domingo, junio 19, 2011

Antojitos Dominicanos!

El pan de batata es uno de muchos fabulosos y deliciosos postres dominicanos,su preparación es fácil y los ingredientes son básicamente batata(sweet potato),leche de coco, pasas, canela, jéngibre, una písca de sal y azúcar morena ummm que riiicoo!!
 El majarete o manjar es un postre muy rico y nutritivo puesto que se prepara con maíz fresco o nuevo, leche, sal al gusto, azúcar, canela, clavos dulces y para un toque final unas gotitas de vainilla;puede servirce frío preferiblemente.
El dulce de lechoza o papaya es uno de mis favoritos por su sofísticado sabor y por la delicadeza de su presentación.Este delicioso postre dominicano se sirve en ocaciones especiales o simplente por un antojito de saborear el mismo.
Este postre ha sido siempre el favorito de muchos,púes su preparación es muy fácil y sencilla. El plátano dulce, simplemente se prepara con plátanos maduros,estillítas de canela,clavos dulces y azúcar morena y miren qué postre tán atractivo!
Que rica es la arepa! y lo que satisface!La arepa aparte de ser un antojito o postre es mas bién la cena en muchas ocaciones en las mesas dominicanas,puesto que su sólida consistencia y rico sabor hacen de ésta un plato que satisface el paladar y el estómago.
Arroz con leche se quiere casar!así cantábamos cuando nos servían en la mesa este divertido postre que también se aprovecha muchísimo a la hora de la cena. Favorito entre grandes y chicos.
 El borracho,así se nombra este curioso y colorido postre o biscocho el cuál disfrutamos antes de la cena.Púes este característico biscocho todavía es parte de nuestra selección de meriendas puesto que se vende a precios muy módicos y es de preparación sencilla.

El pan de Maíz, sabroso y muy nutritivo,es un gran postre diríamos para completar una rica cena,es excelente alíado de la leche o jugo tropical,es completa satisfación.
Qué me dicen del sabrosísimo Flan? uno de los mejores y más fínos postres de la gastronomía dominicana es El flan.Por su suave y delicada consistencía el Flan se convierte en un postre muy elegante y sofísticado.Servido en ocaciones muy especiales y es de preparación muy sencilla;Ummmm qué sabroso!! 


Escrito por,G.Ventura(Tensi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario