Por siglos se ha hablado mucho de las Tentaciones. Según las Santas Escrituras este comportamiento humano se remonta desde la creación del hombre y la mujer (Adán y Eva).En el libro más antiguo de la Biblia, el Génesis, Adán y Eva fuerón tentados en el "Paraíso" por el mismísimo diablo representado por una serpiente.A consecuencia Adán y Eva se dierón cuenta de que estabán desnudos,es decir obtuvieron el conocimiento de lo malo y lo bueno. De acuerdo a esta narración,en el Génesis más pudo la Tentación que la Obediencia a Dios y a consecuencia Adán y Eva fuerón arrojados del paraíso.Jesús tambien fue' tentado por diablo en el desierto cuando este le ofreció un gran reino si le adorace pero Jesús no cayó puesto que siendo el hijo de Dios ya conocía lo que esto significaría.
Hoy en dia podemos traducir o más bien analizar un poco el término Tentación en muchisimas maneras, por ejemplo:
* Se siente Tentación a lo prohibido,por la curiosidad o quizás la necesidad del querer saber o tener conocimiento de algo sin tomar en cuenta las consecuencias.Durante nuestro desarrollo vamos familiarizandonos con nuestro entorno, por naturaleza sentimos la necesidad de saber y aprender lo que pudiera ser novedoso o curioso para nosotros. Por esa misma razón cuando llegamos a la edad de los dos años hemos alcanzado la etapa de los "traviesos o terribles dos" que es la etapa del comienzo del conocimiento,cuando el niño va desarrollando su intecto siente la necesidad de tocar todo lo que encuentra a su paso.La tentación genera sentimientos de duda y aúnque la intención sea el obtener conocimiento,en la mayoria de los casos el atreverse a lanzarse a lo prohibido crea una sensación de logro y satisfación.
*Se siente Tentación al desear tener conocimiento, a experimentar algo novedoso,sin tomar en cuenta inclusive nuestros sentimientos,nuestro respecto como personas y nuestros valores.Las tentaciones están siempre cargadas de muchas emociones,por ejemplo,la euforia,el sinismo, la venganza,el atrevimiento,la negligencia,la inseguridad, entre otros.Cabe mencionar que no siempre las tentaciones traen consecuencias negativas ya que gracias a éstas muchos de nosotros estamos aqui.
* En resumen, desde el comienzo de la humanidad la Tentación es la causa de nuestros desafíos y nuestros retos en la Vida,y el caer bajo cualquier circunstancia en Tentación es abstenerse a las consecuencias de ésta sean buenas o malas.
* Exísten muchísimos tipos de tentaciones como por ejemplo:
1- La tentación adultera o de infedelidad,se diría que es la más común.
2- La tentación al desear tener lo ajeno
3-La tentación de probar algo novedoso para el individuo
4-La tentación de comer o beber lo prohibido
5-La tentación de gastar o malgastar el dinero
6- La tentación de seducir a alguien
7-La tentación a la aventura y mucho más
No hay comentarios:
Publicar un comentario